sábado, 17 de mayo de 2014

Japimondei NonStop31: Las madalenas de Proust versión porteña


Salut i... canvi de plans, companys!

Hoy tenía pensado pediros que no miraseis el Japimondei con vuestros churumbeles (o sí) ya que os iba a presentar a una chica con mucho ingenio que ha entendido que en un un mundo en el que cada vez dejamos más de lado la ortografía y las buenas formas al escribir, una buena forma de intentar recuperarlas, al menos entre los adultos, consiste en recordar las principales normas del buen escribir asociándolas al sexo:¿quién se iba a resistir a asistir a clase ante semejante reclamo?

Pero eso va a ser otro día.
Hoy os pido lo contrario: si no están muy entretenidos disfrutando de algún juego, llamad a vuestros enanos y escuchad con ellos este audio que nos regala Hernan Casciari, el "papá de Orsai y Bonsai" pero también y sobre todo, de una espabiladísima y encantadora hija de 10 años: a lo mejor me equivoco pero yo creo que disfrutaréis mucho escuchando esta conversación que mantienen los dos y en que cada uno explica como algunas cosas, sobre todo algunos olores, les evocan memorias de su infancia y qué sentimientos ello les provoca hoy.

Pero mejor dejo que nos lo explique Hernán,  "El pibe que arruinaba las fotos":
La que sigue es la transcripción de una sobremesa entre mi hija y yo, ayer viernes a la noche. Nina tiene diez años y encontró, por casualidad, fotos de mi primera infancia; mientras las miraba empezó a contarme sus propios recuerdos a esa edad. Tuve los reflejos de poner la grabadora del teléfono sin que se diera cuenta, y gracias a eso pude desgrabar la conversación completa y transcribirla incluso con sus fallas gramaticales. El sonido no es bueno, pero igual les recomiendo acompañar la lectura con el audio incorporado.




.